ÁREA DE TRABAJO...
PROINFO abarca un ámplio espectro de actividades. La evolución de la empresa hacia la formación continua de los trabajadores y las inversiones realizadas en materiales y equipos nos permirten afrontar cualquier obra, incluidos proyectos llave en mano.









REDES DE FIBRA ÓPTICA... (info +)
La velocidad de transmisión y la fiablidad son claves en las telecomunicaciones de una empresa. El medio óptimo para conseguirlo es la fibra óptica.
PROINFO ofrece soluciones globales para la integración de redes y sistemas de fibra óptica. Abarcamos la consultoría sobre el proyeco, el estudio y el diseño de la solución. ejecutamos la instalación y la certificación de la misma. Realizamos también el suministro de todos los componentes activos y pasivos (armarios, paneles de fibra, cables a medida).
Existen múltiples soluciones de fibra óptica para dar solución a diferentes necesidades de comunicaciones e interconexión en las empresas: Unión de dos LANs entre edificios, troncales de red en fibra óptica (cableado vertical), red de fibra hasta el puesto de trabajo, implantación de un backbone de fibra óptica, redes FTTH, etc.
Nuestras referencias son:
  • 80% red de fibra óptica del operador R Cable y Telecomunicaciones
  • Gran parte de red de fibra de Unión Fenosa en Galicia
  • Mantenimiento de la red de fibra de RENFE
  • Red troncal de fibra óptica del Novo Hospital Xeral de Lugo
  • etc.

CABLEADO ESTRUCTURADO... (info +)
Hoy en día es fundamental para cualquier empresa, oficina o edificio contar con una red de cableado para transmisión de datos e incluso voz.
PROINFO dispone de la capacidad de realizar diseños e instalación de redes de cableado en edificios en categoría 5+ y categoría 6 con tomas de voz y datos en falso techo, suelo técnico, superficie, etc. Somos capaces de aportar una solución a medida, con posibilidad de ejecución de proyectos llave en mano, con una excelente relación calidad-precio.
Igualmente estamos en disposición de realizar la certificación de tomas con documento de protocolo de pruebas adaptado a cualquiera de las normativas existentes.
Debido a la calidad en la ejecución de los trabajos ofrecemos una garantía de todas las instalaciones adecuada a la necesidad de cada cliente.
Nuestras referencias son:
  • Redes de caleados estructurados para la Xunta de Galicia en centros de educación por toda Galicia
  • Redes de cableado estructurado de Unión Fenosa
  • Redes de cableado estructurado para REE
  • Red de cableado estructurado del Novo Hospital Xeral de Lugo
  • Redes de cableado estructurado en Supermercados Mercadona abarcando en todos ellos la instalación y el posterior mantenimiento de las mismas.

RADIOCOMUNICACIÓN... (info +)
Uno de los campos con mayor expansión en los últimos años ha sido sin duda el de las instalaciones de telecomunicaciones a través de radio. PROINFO cuenta con un equipo cualificado de profesionales preparados para el desarrollo y realización integral de cualquier proyecto de estas características.
Hoy en día ofrecemos el despliegue de infraestructuras de radio y mantenimiento para todos los operadores de telefonía móvil con el servicio integral de mantenimiento de las instalaciones y las viabilidades e instalación de nuevas redes.
Nuestras referencias son:
  • Ampliación de la red de telefonía móvil de Orange y Vodafone
  • Creación de VPN para la red de Vodafone
  • Adaptación de las estaciones de telefonía móvil de Orange a nuevas tecnologías (instalación de flexinodo Nokia)
  • etc.

WIRELESS... (info +)
Hoy en día es impensable realizar una instalación de red en una empresa, oficina o local público que no cuente con la tecnología Wireless, no sólo para uso interno sino para el acceso del público en general.
PROINFO dispone de un grupo de profesionales especializados en el diseño, instalación y mantenimiento de redes inalámbricas bajo el estándar 802.11a/g/n y 802.16a. Disponemos de la capacidad de realizar un estudio detallado sobre las necesidades reales para efectuar una instalación con excelentes garantías, incluso el suministro de equipos y la instalación y configuración de los mismos.
Nuestras referencias son:
  • Instalación de puntos de acceso para la Xunta de Galicia en las redes de telecomunicaciones de los centros de educación de Galicia
  • Instalación de video-vigilancia de bases aéreas para la Xunta de Galicia con tecnología Wimax
  • Instalación de puntos de acceso en Supermercados Mercadona de la zona norte
  • etc.

PLANTA INTERNA... (info +)
Debido al auge de las telecomunicaciones, todas las empresas y principalmente los operadores se ven obligados a ampliar sus instalaciones de red. PROINFO cuenta en la actualidad con la preparación necesaria y el personal disponible para realizar el acondicionamiento de locales, para albergar elementos de una red de telecomunicaciones e incluso la capacidad de realizar la instalación y configuración de los equipos solicitados: equipos de conmutación y transmisión.
Nuestras referencias son:
  • Instalación y configuración de equipos de red en subestaciones de REE
  • Instalación y configuración de equipos conversores opto-eléctricos para el operador R Cable y telecomunicaciones
  • Instalación y configuración de equipos de red de telefonía móvil
  • Acondicionamiento de locales para los operadores R Cable y Telecomunicaciones, Vodafone, Orange...
  • etc.

SISTEMAS... (info +)
Paralelamente a todos estos tipos de instalaciones PROINFO dispone de la capacidad de efectuar un estudio profundo de las necesidades del cliente y presentar un proyecto de creación del entorno de trabajo con la instalación y configuración de equipos de servidores y terminales de usuarios.
Contamos con experiencia en instalación de sistemas operativos orientados a servidor (Windows 2003 server, Windows 2008 server, Suse linux entreprise) y equipos de usuario (sistemas windows y linux), configuración de servidores DNS, WEB, CORREO, IRC, y entorno de trabajo basado en servidor de escritorio remoto RDP de Terminal Server de Microsoft.